Aspectos a tener en cuenta para elegir el césped artificial ideal
¿Por qué decidirse por el césped artificial?
- Con un aspecto muy parecido al natural, el césped artificial puede instalarse sobre cualquier superficie tanto interior como exterior.
- El coste de mantenimiento es prácticamente ninguno, ya que solo necesita agua para su limpieza y su bajada de temperatura.
- El aspecto y la suavidad del césped artificial serán siempre los mismos, sin variaciones; gracias a su gran durabilidad y resistencia a condiciones meteorológicas adversas.
Aspectos a tener en cuenta para elegir el césped artificial ideal
- La zona de instalación es determinante para elegir el modelo de césped por la suavidad y firmeza de éste. Depende del tránsito, la exposición al cloro, la altura del hilo…
- Para preparar el terreno, es recomendable, colocar una capa de desagüe cubierta de un geo textil y rellenar de gravilla o arena de sílice para un buen drenaje. También hay que tener en consideración la cantidad de agujeros de drenaje y la permeabilidad del césped.
- La cantidad de puntadas por metro cuadrado demuestra la densidad del césped y le da resistencia. Esto, unido a un nervio central que aporta un acabado más vertical y favorece una rápida recuperación de la pisada; hace que el césped artificial sea la mejor opción.